Utilizamos cookies propias para mejorar nuestro servicio relacionadas a tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. X Cerrar

Porsche México

Nivel Master

Concepto

El objetivo de este curso es proveer un alto nivel de conducción segura y deportiva mediante el uso de elementos electrónicos de telemetría y el apoyo personalizado de instructores certificados por Porsche AG.

Duración

El curso tiene una duración de dos días. Durante el primer día se desarrollan actividades teóricas y prácticas que comienzan desde las 9:00 hasta las18:00 horas. El segundo día se enfoca en ejercicios prácticos con manejo libre, comenzando a las 9:00 y finalizando a las17:00 horas.

Número de participantes e instructores

Para poder participar en este nivel, es requisito indispensable haber tomado los niveles Precision y Performance. El cupo está limitado a un máximo de tres grupos de ocho participantes cada uno y cuenta con la asesoría de seis pilotos instructores, es decir dos instructores por grupo.

Módulos a realizar

Curso teórico

Se dará un curso teórico donde aprenderán acerca del comportamiento de los autos en todo tipo de circunstancias, proporcionando información respecto a las alineaciones de competencia, los tipos de llantas y la señalización usada en la pista.

Análisis de trayectoria por GPS

En este módulo se hará un análisis de las trayectorias ideales, las velocidades alcanzadas y las fuerzas G realizadas por cada participante a través de un equipo satelital.

Análisis con video dentro del auto

En este ejercicio cada participante será cronometrado y videograbado al interior o exterior del auto para poder analizar sus movimientos trazados en pista y de esta forma generar una retroalimentación.

Esquiva de obstáculos en zona de curvas

El objetivo de este ejercicio consiste en aprender a realizar una serie de cambios de trayectoria en una zona de curvas continuas a alta velocidad. Este ejercicio funciona para realizar rebases en curvas, aumentando la dificultad de la zona.

Sobreviraje

Este ejercicio está diseñado para aprender a realizar el sobreviraje en forma de ocho, el cual implica una mayor velocidad y la pérdida de adherencia en el eje trasero.

Óvalo

En esta parte de la pista, el participante aprenderá a realizar la trayectoria correcta a alta velocidad en el Autódromo Miguel E. Abed.

Largada de competencia

En este ejercicio, los participantes aprenderán a realizar las dos formas de largada que se practican en una competencia, es decir, largada estática y largada en movimiento.