Utilizamos cookies propias para mejorar nuestro servicio relacionadas a tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. X Cerrar

Porsche México

Nivel Performance

Concepto

Curso para capacitar en manejo deportivo avanzado a los conductores que ya han participado en los ejercicios del primer nivel. Las lecciones del segundo nivel profundizan los conocimientos que los clientes tienen sobre las capacidades de los vehículos Porsche. De la misma forma, ahondan en el desarrollo de habilidades para evitar accidentes en situaciones extremas.

Duración

El curso dura día y medio. Durante el primer día se desarrollan actividades teóricas y prácticas que van de 9:00 a 18:00 horas. El segundo día transcurre con actividades de 9:00 a 14:00 horas e incluye sesiones teóricas y ejercicios correctivos. Para finalizar se otorgan dos espacios de manejo libre.

Número de participantes e instructores

Para poder participar en este nivel es requisito indispensable haber tomado el nivel Precision. Este nivel está integrado por tres grupos de 10 vehículos y cuenta con la asesoría de nueve pilotos instructores, es decir, tres instructores por grupo.

Módulos a realizar

Inicio teórico

Antes de comenzar cualquier ejercicio, los instructores repasarán con los participantes la teoría aprendida en el nivel I.

Slalom a alta velocidad

El slalom del segundo nivel se desarrolla a una mayor velocidad con el objetivo de que los pilotos perciban claramente las inercias que se generan a mayor rapidez y sean capaces de controlar los cambios de fuerza del automóvil.

Subviraje y sobreviraje

El participante aprenderá a controlar el automóvil en los casos de subviraje (pérdida de adherencia en el eje delantero) y sobreviraje (pérdida de adherencia en el eje trasero). Además, entenderá los mecanismos de seguridad que tienen los vehículos para controlar estos comportamientos.

Frenado con cambio de dirección

Se llevarán a cabo pruebas de frenado con cambio de dirección en suelo seco o mojado, para entender el funcionamiento de los sistemas de seguridad como el ABS y desarrollar habilidades para controlar el vehículo en caso de no tenerlos.

Trayectoria en curva con agua

En este ejercicio, los participantes podrán sentir y entender cómo se comporta su vehículo en circunstancias de derrape a alta velocidad, por ejemplo, una curva mojada. De esta manera, aprenderán a controlar el automóvil.

Retroalimentación con video

En este ejercicio, los participantes serán videograbados para tener una sesión de retroalimentación con los instructores en cuanto al aprendizaje y así poder corregir los errores eventuales.