Utilizamos cookies propias para mejorar nuestro servicio relacionadas a tus preferencias mediante el análisis de hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. X Cerrar

Porsche México

Nivel Precision

Concepto

El objetivo es familiarizar al participante, enseñarle a actuar y reaccionar adecuadamente frente a un Porsche. El participante tendrá su primer contacto con un circuito profesional de carreras, se le mostrarán los avances en cuanto a la tecnología de los vehículos y se le entrenará en prevención de accidentes automovilísticos.

Duración

La jornada dura un día de 9:00 a 18:00 horas con una hora de receso para la comida. Al finalizar el día se añade media hora de giros libres en donde los conductores van acompañados por un instructor que va en un vehículo frente a ellos.

Número de participantes e instructores

Este nivel está integrado por tres grupos de 10 vehículos y cuenta con la asesoría de seis pilotos instructores, es decir, dos instructores por grupo.



Módulos a realizar

Inicio teórico

Antes de comenzar cualquier ejercicio, los instructores repasarán con los asistentes la posición ideal de conducción al volante de un coche. Corregirán aquellas posiciones que no permitan tener un perfecto dominio del Porsche y demostrarán lo importante que es conocer los detalles interiores de nuestro auto. Por ejemplo, las luces de emergencia.

Frenada en seco a diferentes velocidades

En esta prueba, el participante aprenderá a realizar una frenada de emergencia óptima, además de generar la noción de que “a mayor velocidad, la distancia no es directamente proporcional”.

Slalom

Esta prueba sirve para aprender a controlar las inercias que se generan cuando el auto sigue una serie de cambios de dirección. Además, los participantes aprenderán las técnicas para tener un mayor control del auto.

Aceleración seguida de trazado de curvas enlazadas

Esta prueba enseña a los participantes el momento ideal para realizar los tres pasos más importantes para tomar una curva después de una aceleración: frenado, cambio de velocidad y giro (BST, Breaking, Shifting, Turning).

Trayectoria ideal en curvas

Esta etapa del curso consiste en explicar la trayectoria ideal, además de mostrar a los participantes la posición de los APEX, es decir, los puntos precisos donde se debe girar el auto para lograr la trayectoria ideal.

Trazado de curva con doble radio de giro

En esta parte del circuito, los instructores enseñarán a controlar una curva con doble radio de giro después de una recta de aceleración, por medio de la trayectoria ideal seguida de curvas enlazadas.

Free Driving

En esta etapa del curso, los participantes podrán manejar libremente dentro del autódromo para poner en práctica los conocimientos aprendidos en los módulos realizados a lo largo del día.


El Free Driving está dividido a su vez en dos partes:

1. Conducción en pequeños grupos, detrás del instructor y con otro instructor en el asiento del copiloto.
2. Conducción libre en la pista y sin acompañante.